viernes, 24 de octubre de 2008

MARKETING
















UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
CAMPUS ORIENTE
9° LIC. EN RELACIONES PÚBLICAS
ALEX MARTINEZ L.

Inicio este comentario citando parte de un trabajo muy bueno y realizado por Selene Fariña, Julio César Chamorro, Rogelio Sallaberry y Wilfrido Valiente del Paraguay, que dice lo siguiente:
1. Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico.
2. Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades.
3. Marketing ayuda a vender los productos de una organización.
4. Marketing ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes.
5. Marketing busca el éxito, mediante las transacciones de compra y venta.
6. Marketing tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio.
7. Marketing impone.
8. Marketing tiene una duración temporal.
9. Marketing es un agente de transformación económica.
10. Marketing su objetivo fundamental es el lucro.
11. Marketing lo más importante es el producto.
12. Marketing elabora estrategias para la venta.
Marketing puede desglosarse en muchas palabras pero siempre nos llevaran a un solo objetivo y es el de ser el colaborador, la herramienta imprescindible para obtener los beneficios más importantes en cuales quiera que sean los lugares y tiempos.
Los cuatro estilos “filosofías” genéricas de venta que imperan en el mundo de la publicidad, son: el estilo bernbach, presenta al producto dentro de una aura “humana”, simpática y conmovedora, como los anuncios tradicionales de volkswagen. Los textos bernbach le guiñan el ojo al consumidor.
El estilo ogilvi, sumamente descriptivo, resalta, una por una, las características de superioridad del producto que anuncia, sobre las de la competencia. Así se vendió Rolls Royce.
El estilo reeves, trata de impresionar a toda costa. Presenta hechos y demostraciones que muchos juzgan artificiosas.
Estilo wells, humanístico y refinado, se apoya en las creaciones de objetos y ambientes de dimensiones increíbles. Presentó al cigarrillo Benson tan, pero tan largo, que la puerta del elevador lo atrapaba.
Por nuestra parte, creemos que ninguno de estos estilos a pasado ni pasara de moda, porque cada uno tiene lo suyo. Nos limitamos a recomendar al lector una buena dosificación de los ingredientes que los componen.
A modo de principio básico, diremos que no es lo mismo escribir un texto para anunciar bólidos de formula uno, que cajas de avena para la abuelita. En el primer caso, el estilo deberá ser rápido, incisivo, contundente, impetuoso y relampagueante. Por el contrario, el texto del mensaje dirigido a las abuelitas deberá ser suave, materno, protector y afectivo.
Como vemos mercadotecnia es mucho y mas,










¿¿tu que opinas??